???????????????????????????????

Se trata de una novedosa, aunque ya asentada, técnica de tratamiento invasiva. Mediante una aguja de acupuntura se realizan una serie de descargas eléctricas de corriente galvánica en el interior del tejido lesionado. Este tejido se encuentra en estado patológico por diferentes motivos como inflamaciones antiguas, desgaste por traumatismos de repetición, tejido cicatrizal de reparación incorrecta, secuelas de infiltraciones…

La técnica EPI genera un estímulo para que el propio cuerpo reaccione, despertando y desencadenando una serie de procesos inmunológicos y reparativos en dicho tejido lesionado.

A su vez el paciente debe realizar una pauta de ejercicios marcados por el fisioterapeuta para que ese nuevo tejido de reparación crezca y se ordene de manera correcta y funcional. Nos serviremos de un gran aliado como es el trabajo excéntrico, es en este punto donde entra en juego la mecanotransducción.

La EPI se realiza ecoguiada, esto es, que en todo momento estamos viendo gracias al ecógrafo que la aguja se dirige justo al tejido lesionado y no a elementos vecinos no lesionados. Este es un detalle de gran importancia ya que marca la diferencia entre una aplicación segura y directa a otra menos fiable ya que sería ciega.

“LLevo aplicando la tecnica EPI desde el año 2008, habiendo recibido la formación directamente por el inventor de la tecnica Jose Manuel Sanchez. Ademas de estar en continuo contacto directo sobre las ultimas tecnicas de aplicación y avances en esta materia.
Podeis consultar información sobre los ultimos avances e investigacion en el enlace: www.cerede.es”